Buscar

Virginia Cornejo pidió al Gobierno Nacional informes sobre el faltante de gasoil en las provincias

La legisladora manifestó preocupación por las consecuencias que está generando la escasez del combustible en todas las actividades, principalmente en el campo.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, presentó un proyecto de resolución a través del cual pidió explicación al Gobierno Nacional sobre la escasez del combustible, principalmente en el interior de Salta.


El proyecto además solicita conocer las medidas que tomó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para prover de manera urgente gasoil a todos los surtidores de las provincias.


Al respecto, la diputada indicó que el faltante del combustible comenzó a impactar sobre todas las actividades y, en particular, sobre el campo y la agroindustria. "Es claro que el Gobierno Nacional produce ese faltante por medio del intervencionismo  que desarticuló todo el esquema de precios.", manifestó.


"Hay un valor de importación, que está en torno a 30% por encima del que se vende al público en general, al surtidor, lo que genera pérdidas en la industria que se compensan en parte con ventas más caras al campo u otros sectores de la economía. Si no se toman medidas, lamentablemente las cosechas posiblemente no se podrán levantar por falta de productos.", sentenció.


Cabe destacar que el proyecto es acompañado por varios diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos Miguel Nanni.