Buscar

Virginia Cornejo pidió explicaciones sobre la demolición de la Casa de Güemes

La diputada nacional solicitó informes sobre la obra de restauración del edificio ubicado en la escuela Agrícola, tras una reunión con docentes y padres quienes alertaron sobre la demolición total.


La diputada nacional Virginia Cornejo le solicitó al ministro de Educación de la provincia, Matías Canepa, información sobre la obra de remodelación de la Casa de Güemes y Carmen Puch, ubicada dentro del predio de la Escuela N° 3122 (Agrícola).


La legisladora le envió una nota al funcionario provincial manifestándole su preocupación por el estado del edificio, luego de una reunión que mantuvo con vecinos, docentes y padres de alumnos de la institución.


La Casa de Güemes está ubicada dentro del predio de la escuela Agrícola y data de hace mas de 200 años. Además, hace 70 años fue declarada monumento histórico nacional.


Cornejo sostuvo que la obra de restauración anunciada por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural comenzó, sin embargo, indicó que el edificio está siendo demolido por completo y no restaurado tal como se había proyectado.


En este marco, la diputada nacional solicitó al Ministerio de Educación la copia certificada del proyecto de remodelación y el estado de la obra en cuestión.