Buscar

Virginia Cornejo presentó un proyecto para eliminar la fe de vida

La legisladora nacional manifestó su preocupación por la cantidad de jubilados de todo el país que deben hacer este trámite engorroso, ya que por su edad se encuentran comprometidos en su traslado para gestionar diligencias.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, presentó un proyecto de declaración pidiendo al Poder Ejecutivo que trate la reforma a la Ley 26.413 respecto de la supresión del trámite de fe de vida para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino.


Solicitó a las autoridades nacionales adecuar el Sistema del RENAPER y ANSES para coordinar la infraestructura informática a los efectos de que los jubilados y pensionados no tengan que brindar su fe de vida periódicamente.


“Hay sistemas alternativos de control de fallecimiento y de apoderados que se pueden implementar sin necesidad de los mecanismos actuales que provocan consecuencias indeseadas”, manifestó la diputada nacional.


Por otro lado, se refirió al abuso y maltrato que sufren los jubilados, y aseguró que muchos de ellos “deben hacer cientos de kilómetros o bajar por quebradas para hacer la fe de vida. Necesitamos que el presidente de los argentinos agarre la lapicera y saque un decreto que le brinde solucione a los problemas de nuestros ancianos”, sentenció.