Buscar

Virginia Cornejo repudió los pronunciamientos de Juan Grabois en su estadía en la Provincia de Salta


La Diputada Nacional por la Provincia de Salta, Virginia Cornejo (Juntos por el Cambio), manifestó su repudio contra los pronunciamientos realizados el día 27 de julio de 2022, por el referente de Patria Grande, Juan Grabois, mientras participaba en las manifestaciones realizadas por aborígenes wichis en la ruta nacional 34 en el Departamento de Gral. San Martín de la Provincia de Salta.

El dirigente porteño se hizo presente para alentar el corte de la señalada ruta nacional, obstaculizando el tráfico en dicha arteria vial, impidiendo el paso de las personas que se desplazaban para sus hogares y a sus lugares de trabajo entre otras actividades, señalando a los transeúntes de “cómplices de los crímenes de estado” e insultando a las personas que exigían su derecho constitucional al libre tránsito.

La Diputada Nacional señala que el entorpecimiento u obstrucción del transporte terrestre, constituye un delito castigado por el Código Penal de la Nación Argentina (Ley N° 11.179) en su artículo 194. Por lo que la conducta de Juan Grabois es completamente reprochable.

Asimismo, señala que no se pretende silenciar el reclamo de los pueblos originarios, como una forma de expresión o de protesta, sino que se considera que estas acciones deben ser canalizadas para que el ejercicio de protesta no se constituya en un obstáculo al ejercicio del derecho al libre tránsito.