Buscar

Virginia Cornejo visitó a los productores de Salvador Mazza y escuchó sus reclamos

La diputada nacional se comprometió a seguir apoyando a los salteños que producen para que tengan seguridad jurídica.

En el marco de la lucha que viene realizando el campo desde hace varias semanas tras las nuevas medidas de Gobierno Nacional que afectan al sector, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, recorre la provincia escuchando a los principales productores afectados.


El jueves pasado visitó Salvador Mazza, en donde junto al diputado nacional M/C, Martín Grande, dialogaron con el interventor del municipio, Adrián Zigaran, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Subelza, comerciantes, productores y vecinos, quienes les plantearon las principales problemáticas de la frontera.


La legisladora destacó el trabajo y la inversión  que realizan los productores, quienes les manifestaron sentirse amenazados por las medidas gubernamentales y bajo una gran incertidumbre económica.


Cornejo se comprometió a seguir "apoyando a los que producen y darle seguridad jurídica". Especialmente dialogó con Juan José Crausaz, propietario de una planta extrusora de soja.


Planta extrusora en Salvador Mazza


Es una de las más grandes de la zona y provee a todos los productores ganaderos de municipios vecinos. Además de aceite de soja, también produce *"expeller" de soja, materia que se utiliza para alimentos balanceados de ganado porcino, avicola y bovino.


Crausaz contó que la planta está ubicada en un campo de dos hectáreas, cuenta con balanzas verificadas por el INTI y produce 500 kilos por hora. Por otro lado, indicó que también tienen una planta de alimento balanceado que pretenden ampliar para almacenar hasta 500 toneladas.