Buscar

Virginia Cornejo y Martín Grande se interiorizaron sobre el proyecto solidario de la UCASal


Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio visitaron la Facultad de Veterinaria de la Universidad Catolica de Salta para conocer el trabajo que están realizando con familias del norte provincial.


El decano Javier Binda, contó a los legisladores sobre el proyecto solidario que tienen en la zona, a donde están ayudando a más de 30 familias que crían cabras.


Según les informó, gracias a un aporte de 15 000 dólares que la empresa Bayer les donó, los alumnos de Veterinaria hace tres años vienen trabajando con estas familias, a las que les enseñan cómo preservar la leche de cabra y utilizarla como alimento propio.


Debido a las altas temperaturas de la zona, la leche se terminan desechando, por ello, los estudiantes les enseñanan a conservarla, transformándola en quesos que pueden luego ser consumidos por ellos mismos.


Los diputados destacaron la actividad solidaria de la comunidad educativa y les brindaron su apoyo para continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los salteños que lo necesitan.